m
Anterior Toggle Caption Siguiente

Usa el teclado para navegar

Nació el 1 de febrero de 1996 en Centla, Tabasco, pero criado la mayor parte de su vida en Dzitbalché, Campeche, donde actualmente reside como pintor y quiropráctico.

Inició desde muy pequeño con mucha inquietud por las artes visuales, participando en diferentes cursos y talleres en Calkiní.

La inquietud nacida en los talleres de pintura se debió gracias al impulso de sus maestros, entre los que destacan Bartolomé Chan May y Sergio Cuevas, pintores del municipio, que lo ayudaron experimentar en su obra, llevándolo del caballete al muro y del muro a lo digital, siempre descubriendo y probando nuevas tendencias del arte. Su obra, se encuentra en constante transformación, puesto a que considera que su formación como pintor continúa. Entre su repertorio artístico se pueden encontrar: oleos sobre tela, oleos dentro de jícaras; acrílicos sobre madera, así como acrílicos sobre muros en diferentes formatos.

En cada una de sus ilustraciones, representa la cotidianidad y lo fantástica que es la vida en la península, también, representa los conflictos sociales o económicos que rodea la discriminación de los pueblos indígenas, haciendo un llamado a denominarse y sentirse orgullosos por ser mayas.

El artista, ha realizado exposiciones colectivas e individuales en el interior del estado y de la república, en ciudades como Monterrey, Puebla, Yucatán, entre otras.