m
Anterior Toggle Caption Siguiente

Usa el teclado para navegar

Nacido el 18 de agosto de 1997 en la Cd. de San Francisco de Campeche, ha sido artista autodidacta desde la infancia y actualmente estudia arquitectura en el Tecnológico de Campeche.

Desde su infancia, tuvo un interés y acercamiento hacia el dibujo y la pintura, teniendo el apoyo de sus padres y la motivación de su hermana a seguir aprendiendo y mejorando en este hábito, practicando constantemente.

A los 14 años en la secundaria, tomó la decisión de concursar en un certamen de pintura organizado por las secundarias técnicas del estado, obteniendo el pase para la segunda etapa de dicho concurso, la fase estatal, donde tuvo la oportunidad de conocer a Marco Chab (pintor reconocido del estado). Chab, le ofreció ser su tutor para pulir su técnica en la pintura y aceptando la invitación, empezó a tomar clase en su estudio en el municipio de Calkiní, Campeche. Durante unos meses fue su mentor enseñándole las bases y fundamentos de la pintura, lo cual le sirvió mucho en su trayectoria.

Junto con su hermana, decidió crear un proyecto para formar una galería (ARQTE Galería), mismo que ganó el impulso del programa PACMyC, iniciando así una serie de exposiciones en el estado de Campeche y Mérida.